Podemos también confirma que podría pactar con Compromís

Podemos también confirma que podría pactar con Compromís, y es que si ayer Joan Baldoví diputado de Compromís nos adelantaba que podría ser que Compromís pactara con Podemos, hoy es la secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones, Ángela Ballester, coincidiendo con Baldoví de que han tenido buenas conversaciones y que hay una buena voluntad de confluir para las elecciones generales.

Ballester ha anunciado en su comunicado las diferentes conversaciones mantenidas con representantes de Compromís para explorar una coalición de cara a las próximas elecciones generales, Ángela Ballester señala que en estas conversaciones se ha constatado que existe coincidencia en sus objetivos políticos y que parece ser que hay una voluntad de confluir, no para beneficiar un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente. A su parecer, la confluencia supone la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría. Según los dos partidos, lo que pretenden es que el planteamiento de los partidos sea construir una candidatura de confluencia, que no es solo de partidos políticos, sino que está abierta a la ciudadanía.

Ballester ha indicado que la fórmula adoptada para alcanzar el Acord del Botànic es un modelo a imitar y por esta razón han puesto por delante del quién, el qué y el cómo. De esta manera ha insistido en que se han concentrado en el objetivo de ser la fuerza más votada, para hacer posible el cambio que la Comunitat Valenciana necesita.

Recordemos que Baldoví quiso remarcar que Compromís sigue luchando por la voz del valenciano y que quieren estar seguros de que así será antes de dar el paso, manteniendo la singularidad valenciana para estar presente en el congreso de los diputados.

Ir arriba