¿Valencia sede permanente de la final de la Copa?

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha presentado una moción al pleno municipal para que el Consistorio proponga a la Real Federación Española de Fútbol que Valencia sea la sede permanente de la final de la Copa del Rey.

Según ha explicado, la ciudad tiene “experiencia más que probada” en la organización de esta final y, de hecho, desde 2009 ya se han jugado tres, lo que “permite que Valencia obtenga un impacto económico, en palabras del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, de aproximadamente 10 millones de euros”.

El edil ha indicado que en la final entre el Real Madrid y el FC Barcelona de 2011 la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) calculó en aproximadamente 5 millones de euros los ingresos que se generaron durante ese día y el posterior.

Además, ha continuado Calabuig, “otro de los grandes beneficiados por esta cita es el sector hotelero” y todo ello “sin apenas gasto en inversión, ya que las infraestructuras existen”.

Para el socialista, este evento deportivo es “un escaparate para la proyección internacional de nuestra ciudad, con vista a fortalecer el turismo”. “Valencia es el lugar idóneo para albergar la sede de una final de la Copa del Rey de fútbol, por su propias características geográficas, por su tradición vinculada al deporte y por su conectividad con el resto de España”.