Quince empresas para el tramo de Ruzafa del Parque Central

Las obras del Paque Central siguen en proceso de licitación y así, hasta quince empresas optan a realizar la obra de urbanización de la primera fase –Fase 1A– del Parque Central de Valencia, la recayente a los barrios de Russafa y Malilla y que representa un 40 por ciento del suelo de este futuro espacio verde, en concreto, un área de 110.000 metros cuadrados delimitada por la playa de vías, la calle Filipinas, la Plaza Manuel Sanchis Guarner y la avenida Peris y Valero. Este primer 40 por ciento, no afectado por el soterramiento de las vías, salió a licitación por cerca de 23 millones de euros –sin IVA–.

La cifra de empresas concurrentes se hizo pública en la apertura de las proposiciones económicas de los expedientes correspondientes al contrato de obra urbanización del Parque Central de Valencia Zona de Russafa, a la Dirección Facultativa de estas obras de urbanización –para la que se han presentado doce empresas– y a la coordinación de seguridad y salud de estos trabajos  –para lo cual optan otras doce firmas–. La adjudicación de estas tres actuaciones se hará de forma conjunta.

De las quince ofertas que concurren a la urbanización del Parque Central de Valencia en la zona de Russafa-Malilla, la presentada por Dragados S.A.-Pavasal Empresa Constructora S.A. es la que cuenta con la mayor valoración técnica, con 60 puntos sobre cien, seguida del Grupo Bertolín S.A.U.-S.A. Agricultores de la Vega de Valencia, con un 53,7 puntos.

Por detrás de ellas se encuentan Secopsa Servicios S.A.-Aldesa Construcciones S.A., Acciona Infraestructuras S.A.-Ocide Construcción S.A. y FCC Construcción S.A. Becsa S.A.U., Ferrovial Agroman S.A.-Construcciones Lujan S.A., AzviS.A.-Lorquimur S.L. y Mantenimiento de Estaciones Tecsa Empresa Constructora S.A.-Geotecnia y Cimientos S.A.-Imesapi S.A., Obras con Huarte Lain S.A.-Regeneración Forestal S.L., Constructora San José-CHM Obras e Infraestructura S.A., Rover Alcisa S.A.,Sacyr Construcción S.A.-Proyme Ingenieria y Construcción S.L., Vias y Construcciones S.A.-Torres Camara y Cia de Obras S.A., Assigna Infraestruturas S.A.-Ecisa S.A. y Corsan-Corviam Construcción S.A.-Ecyser Mediterráneo S.L..

La Sociedad Valencia Parque Central deberá seguir estudiando detalles de cada oferta para determinar la que finalmente obtiene «la mayor valoración» global –la valoración técnica representa un 60 por ciento de la total y la económica el 40 por ciento restante– y a partir de ahí dar paso a la adjudicación definitiva.

En este proceso y tras la apertura de plicas de ayer jueves, la entidad se ha puesto en contacto este viernes con cuatro de las quince aspirantes a la realización de las obras de urbanización para que precisen datos sobre su oferta económica al ofrecer «bajas desproporcionadas», «ofertas anormales a la baja». Con este trámite se pide a estas firmas la documentación y los datos que justifiquen y acrediten esas propuestas.

Ir arriba