Recuerdo a Ernest Lluch en la Universidad de Valencia

La Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) y la Fundación Ernest Lluch celebran este lunes actos en memoria del economista, historiador y político Ernest Lluch, asesinado por la organización terrorista ETA en el año 2000.

La ceremonia se desarrolla en dos actos, según ha informado la institución académica. En primer lugar, se desarrolla el acto académico, a las 12.00 horas en la Sala Ignasi Villalonga, presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y que cuenta con la participación del decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler, y el presidente de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Salvador Almenar.

A continuación, tiene lugar una lección magistral ‘El futuro de Europa’ impartida por Enrique Barón, Catedrático Jean Monnet y expresidente del Parlamento Europeo.

Los actos en recuerdo al profesor Ernest Lluch concluyen con el acto cívico de colocación de flores e interpretación del ‘Cant dels Ocells’ por Pere Joan Carrascosa en la fachada de la Facultat d’Economia, que coincide con el calle que lleva su nombre.

Ir arriba