Reutilización de bicicletas con fines sociales

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este martes una propuesta de bases para constituir una red de reutilización de bicicletas con fines sociales en la ciudad. La propuesta recoge los requisitos que deben cumplir las entidades solicitantes de las bicicletas y las condiciones de su cesión temporal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La propuesta ha sido expuesta por la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en la Comisión de Progreso Humano y en ella se recoge los requisitos que deben cumplir las entidades solicitantes de las bicicletas y las condiciones de su cesión temporal.

Asimismo, Albert ha apuntado que «se ha acordado abrir un plazo de diez días para que los grupos políticos municipales puedan hacer sus aportaciones a esta propuesta, dentro del ánimo de alcanzar el mayor consenso y que todos puedan estudiar el documento».

Las bases tienen por objeto «regular» el régimen de cesión gratuita de bicicletas que han sido abandonadas y se encuentran en el depósito del Ayuntamiento de Valencia. La cesión se haría a Entidades de Interés Social y sin ánimo de lucro, para desarrollar programas de acción social mediante la reutilización de los vehículos en el ámbito territorial del municipio de Valencia.

Según la propuesta de bases, podrán optar a esta Red de cesión de bicicletas las entidades de interés social, sin ánimo de lucro y con implantación en el municipio de Valencia, cuyo ámbito de actuación sea la acción social y la atención a los colectivos desfavorecidos. Además, estas entidades deberán presentar y poner en marcha un programa de actuación en relación a la reutilización de las bicicletas con fines sociales.

Ir arriba