Robo en Moncada con una familia en el interior del domicilio

Robo Moncada 3Una pareja de ladrones ha entrado esta madrugada a robar en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Jardines de Masías de Moncada mientras la familia dormía dentro en el inmueble en el momento del robo. Los delincuentes han usurpado teléfonos móviles, un ordenador portátil y elementos perosnales de valor.

Según el testimonio de la mujer de la familia afectada, el suceso se ha producido alrededor de las 4.30 de la madrugada de la siguiente manera: uno de los ladrones forzó la reja de protección, una persiana y atravesó la ventana del salón para acceder al interior. Una vez dentro, abrió la puerta principal para facilitar el acceso al segundo sujeto.

Mientras tanto, el matrimonio permanecía en el dormitorio. Tal y como cuenta la mujer, esta se despertó y se encontró con el ladrón a escasos centímetros cuando estaba sustrayendo objetos de la mesita de noche. “Abrí los ojos al sentir un fuerte olor a sudor y a tabaco, lo cual me extrañó porque nosotros dejamos de fumar hace 7 años”, ha declarado la mujer. “¡Qué miedo, qué impotencia! Han sido unos minutos interminables”, ha exclamado al recordar lo sucedido.

Con mucha frialdad, la mujer permaneció en silencio e inmóvil, atenta a los pasos de los delincuentes para no despertar a su marido. “Me asusté, pero inmediatamente pensé que unas personas que eran capaces de entrar con toda una familia dentro eran capaces de cualquier cosa, por lo que he pensado mantenerme quieta y no arriesgar a que puediera ocurrir algo mucho peor», ha asegurado. “Gracias a dios todos estamos bien”.

Robo Moncada 2Al parecer, los ladrones permanecieron en la casa bastante tiempo, ya que registraron habitaciones de las tres plantas de la casa. Una vez los ladrones bajaron de planta la mujer avisó al marido que bajó rápidamente pero se encontro con la puertas de la casa y del jardin abiertas y sin ningún rastro de los mismos, y con documentos y elementos personales distribuidos por el jardin.

El matrimonio tiene un niño y una niña de 16 y 7 años respectivamente.

Al lugar acudieron mienbros de la Policia Local de Moncada, de La Guardia Civil y de la policia judicial que tomaron declaración de los hechos. La casa linda con las vías del tren, por lo que la Policía atribuye a la valla colindante la vía de escape de los ladrones que podrian haber tenido algún vehiculo preparado para la huida.

No es la primera vez que se producen acciones de este tipo en la zona. De hecho, los vecinos se han quejado en diversas ocasiones de la escasa vigilancia policial en las urbanizaciones de la Masía.

Ir arriba