Se decreta preemergencia nivel 3 por riesgo de incendios

Se decreta preemergencia nivel 3 por riegos de incendios forestales en Valencia y Alicante.  La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este viernes, 1 de mayo, el nivel 3 de preemergencia, por riesgo máximo de incendios forestales.

 

Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

 

El CCE matiene contacto directo con ayuntamientos y organismos de emergencia ante esta situación, con el fin de informarles de la preemergencia prevista. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

 

Desde el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, se hace un llamamiento a la prudencia para evitar, en la medida de lo posible, incendios forestales y cumplir en todo momento las normas que se derivan del estado de preemergencia.

Ir arriba