Un ‘puente’ entre España y Filipinas

Valencia ha acogido hoy la celebración de la VII Tribuna España-Filipinas. Un encuentro que trata de potenciar el diálogo y las relaciones económicas, políticas, culturales y académicas entre estos dos países. La Casa Asia, la Fundación Santiago y el Ayuntamiento de Valencia han organizado este encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de la Exposición y que finalizará mañana, tras dos días en los que se evaluarán las posibilidades de negocio en un País donde figuramos los séptimos como exportadores internacionales.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha sido el encargado de conducir la inauguración y ha destacado la potencialidad de Filipinas, Perteneciente a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en torno a la cual hay un inmenso mercado de consumidores. Un encuentro que no olvida a las pymes, principal modelo de gestión empresarial en España.

Su situación macroeconómica, las perspectivas de crecimiento, las facilidades que ofrece por sus interesantes incentivos fiscales y el proceso de liberalización comercial en que se encuentra, son, según el Vicealcalde los mayores atractivos para las empresas españolas. Asimismo, ha resaltado que entre los principales ámbitos de inversión se encuentran las infraestructuras, el agua, la energía y el turismo mientras que entre los principales productos que se exportan se encuentran las bebidas, productos cerámicos, productos químicos, productos farmacéuticos, aparatos mecánicos y prendas de vestir.

 

Ir arriba