Un valenciano lidera el proyecto de asesoramiento cultural de la CE

Pau Rausell Köster, profesor de la Universidad de Valencia (UV) y director de la unidad de investigación de Economía de la Cultura ha sido elegido por la Comisión Europea para formar parte de la dirección del equipo científico que hará posible un programa de asesoramiento cultural a una decena de ciudades y regiones europeas.

El proyecto está financiado con un millón de euros por la Comisión Europea dentro de su programa Europa Creativa (DG EAC) y se extenderá hasta el verano de 2017. Junto con Rausell, forman parte de la dirección científica del consorcio que asesorara a las ciudades europeas Phillipe Kern (KEA) y Julie Hervé (Eurocities).

El objetivo es identificar buenas prácticas en la implementación de políticas de apoyo a las actividades culturales en toda la Unión Europea y también, tratará de ayudar a las ciudades y regiones a mejorar su estrategia cultural a través del ‘coaching’ y asesoramiento personalizado.

Las funciones del equipo de la Universidad de Valencia (UV) consistirán en la selección de estudios de casos y en la elaboración del catálogo de iniciativas (entre setenta y cien), preparación y animación de las visitas de estudio a treinta ciudades preseleccionadas, seguimiento de las visitas de estudio, seguimiento de ‘coaching’ con los diez participantes finales seleccionados, participar de las actividades de difusión, y participar en la elaboración del informe final.

EXTENSA TRAYECTORIA

«Nos sentimos muy honrados de que un consorcio de tan alto nivel cuente con nosotros como expertos principales, y esta circunstancia evidencia que la unidad de investigación Econcult, con casi veinte años de trayectoria, acredita un nivel científico homologable a los estándares de excelencia europeos», ha señalado Pau Rausell.

Eurocities es la red de grandes ciudades europeas. Fue fundada en 1986 por los alcaldes de seis grandes ciudades: Barcelona, Birmingham, Frankfurt, Lyon, Milán y Rotterdam. Actualmente, la red reúne a los gobiernos locales de más de 130 de las ciudades más grandes de Europa y 40 ciudades asociadas, que contienen más de 130 millones de ciudadanos en 35 países.

Ir arriba