Un voluntario valenciano para combatir el Ébola en Sierra Leona

El voluntario valenciano Toni Martí parte este miércoles con Cruz Roja, por segunda vez este año, a Sierra Leona para tratar de frenar la epidemia de ébola. Hasta el momento, la Comunidad Valenciana ha participado en esta operación con seis voluntarios: cuatro de Valencia, uno de Alicante y uno de Castellón, según ha informado la organización humanitaria.

En el conjunto de España, Cruz Roja Española ha enviado 33 delegados de Emergencias a Sierra Leona para hacer frente al ébola, en coordinación con las autoridades sanitarias y la Cruz Roja de Sierra Leona. Asimismo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sigue trabajando en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Hasta el momento, la Comunidad Valenciana ha participado en la operación con la aportación de 8.000 euros procedentes del Centro logístico de emergencias internacionales de Cruz Roja financiado por la Generalitat Valenciana.

EN VERANO PARTIERON CUATRO ENFERMEROS CV

Se trata de la segunda misión del valenciano, procedente de Gandia, en Sierra Leona durante este año 2014, tras su participación en agosto en la puesta en marcha del Centro de Tratamiento de Ébola en Kenema. Martí es el coordinador de Cruz Roja en Gandia y miembro de las ERU (Equipo de Respuesta ante Emergencias).

A finales de julio partieron cuatro delegados de la Comunidad, los enfermeros valencianos Laura Hernández y Enrique Villoslada, el ingeniero de Telecomunicaciones alicantino Salvador Ramírez. En septiembre se incorporó Carlos Ortega, que actualmente es Delegado de Cruz Roja en Valencia y miembro de las ERU de Agua, y en octubre se desplazó hasta el país africano el castellonense Daniel Losada, que es trabajador social y miembro de las ERU de Saneamiento.

Ir arriba