Hospital la Fe de Campanar.

Una neuropediatra escribe un cuento para combatir la epilepsia

La neuropediatra del Hospital Universitari i Politècnic La Fe Patricia Smeyers ha escrito un cuento, titulado ‘El Baile de Gigante’, para concienciar sobre la epilepsia, con el que pretende combatir la carga social negativa que se asocia a esta patología.

Editado por la editorial Ergon y financiada su primera edición por UCB Pharma, con el reconocimiento del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología (GESEN) y de la Federación Española de Epilepsia (FEDE), el cuento será presentado este sábado en las instalaciones del Hospital La Fe en Campanar.

La presentación se enmarca dentro de la ‘V Jornada de la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE)’, en el Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra cada 24 de mayo en España.

Destinado a niños de todas las edades, el cuento aborda la historia de Gigante, un árbol centenario que mientras juega con un grupo de niños tiene una crisis epiléptica. Sin embargo, ni Gigante ni sus pequeños amigos saben de qué se trata hasta que el Doctor Neuro les ayuda con el diagnóstico.

Ir arriba