Valencia presenta el 90% de ocupación en el Puente de Mayo

El Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público generalEl Museu de les Ciències amplía las sesiones de 'Ciencia a Escena' para público general

Valencia presenta el 90% de ocupación en el Puente de Mayo y se prevé que con las reservas de última hora se alcance el 95%.

Tras registrarse una ocupación superior al 95% en Semana Santa en los alojamientos turísticos de Valencia, los sondeos de la Fundación Turismo Valencia prevén una cifra similar para el Puente de Mayo que comienza este viernes.

De acuerdo con una encuesta realizada, acorde con las principales centrales de reserva, la media de ocupación se situará en el entorno del 90 por ciento y podrá superar con las reservas de última hora el 95 por ciento.

La ocupación prevista supera en 10 puntos la registrada el año pasado, cuya media se situó en el 80%. El sondeo revela también que varios hoteles de la ciudad, situados en las principales zonas turísticas, como son el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malvarrosa o el área del Palacio de Congresos, alcanzarán el 100% de ocupación.

Según la Fundación, los buenos pronósticos se suman a un primer trimestre en el que el turismo ha seguido creciendo en la ciudad. De hecho, entre enero y marzo las pernoctaciones se incrementaron un 4% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar las 794.000.

En estos meses destaca el repunte del mercado nacional, principal emisor de visitantes la ciudad, cuyas pernoctaciones han crecido un 14 por ciento, tras varios años sin registrar incrementos significativos.