Valencia vuelve a quedarse sin ser Capital Gastronómica

El maestro morcillero Roberto de Silva y el chef vitoriano Senén González, han desvelado este viernes, 17 de octubre, que la Capital Española de la Gastronomía 2015 será Cáceres, por lo que Valencia se queda a las puertas de este galardón por segundo año consecutivo.

Valencia aspiraba a este galardón que convoca la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), junto a Cáceres, Cartagena, Huesca y Lugo. La ciudad extremeña ostentará el título desde el próximo 1 de enero, tras recoger el testigo de Vitoria.

El anuncio se ha realizado esta mañana de viernes en el salón del Palacio Fernán Núñez, en Madrid ante los representantes de todas las candidaturas que optaban por alzarse con este título para 2015.

Cáceres ha contado con el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, entre otros.

«Los turistas que visitan la capital cacereña, además de disfrutar de la gastronomía en establecimientos reconocidos por guías prestigiosas, con certificaciones de calidad, pueden acercarse a las distintas comarcas cacereñas y de la región, para conocer el origen de los productos, participar en fiestas y eventos, pudiendo descubrir toda la cultura relacionada con la gastronomía», declaró la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado al presentar su candidatura.

Ir arriba