Vuelve el festival «Octubre Dones»

El Festival Octubre Dones, organizado por el colectivo valenciano de mujeres creadoras Dones en Art, se centrará en su novena edición en las mujeres y la música, bajo el lema de ‘Sonhadas’, según ha informado la organización en un comunicado.

«Es un ejemplo de perseverancia y resistencia. Por eso hay que felicitarse por su existencia y, por supuesto, desear que dure muchos otros años más», ha explicado el presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Pep Llopis, durante la presentación del certamen, celebrado en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El festival celebrará los días 13, 15, 20 y 22 de octubre, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. El lema de esta edición, Sonhadas, es un juego de palabras remite al tema genérico del evento: «las mujeres y la música», según ha explicado la presidenta de Dones en Art, Antonia Bueno, que ha estado acompañada por por la coordinadora del IX Octubre Dones, Ana Millás, y una buena representación de las creadoras que participan este año.

«Pensamos que la relación entre las mujeres y la música era suficientemente importante e interesante como para dedicarle una edición del festival», ha descrito Bueno. En esta línea, el programa del festival incluye diversas propuestas en las que la música en femenino es la principal protagonista, del rock a la ópera, pasando por el cuplé o los cantos y danzas africanos.

El programa recoge las «dos líneas de actuación primordiales» de la asociación: la recuperación de la memoria de grandes mujeres creadoras y la muestra del trabajo de las creadoras contemporáneas.
Además, durante el festival, se exhibirá una muestra de fotografías y pinturas de Ana Mayol, Stella Manaut y Dones Fotògrafes de València.

Ir arriba