La Comunidad, tocada de lleno por el accidente aéreo en los Alpes

Al menos tres personas relacionadas con la Comunidad han fallecido en el siniestro que se ha producido este pasado martes cerca de la localidad francesa de Digne. Además, las víctimas españolas identificadas ascienden a 49, aunque las autoridades aseguran que la cifra es provisional.

La primera de las víctimas relacionadas con la región valenciana es un hombre de 60 años, pareja sentimental de una trabajadora administrativa del Instituto Benlliure de Valencia, tal y como han confirmado a Valencia News fuentes del centro educativo. La segunda víctima es Pilar Vicente, que fue directora del colegio Mare de Déu del Pilar de la localidad de Bonrepòs y que actualmente residía en Barcelona porque su marido era empleado de Bayer. La mujer iba en el vuelo a visitar a sus hijos que estudiaban en Alemania.

La tercera de las víctimas del accidente de aviación del Airbus A320 es una mujer natural de la localidad valenciana de Torrent, según ha informado la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, en su cuenta de Facebook. Fuentes municipales han señalado que esta persona que viajaba en el avión siniestrado es una mujer de unos 40 años que al parecer en estos momentos ya no residía en la ciudad.

Folgado ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de la red social: «En nombre de todo Torrent, traslado mis condolencias y mis oraciones a los familiares de la joven torrentina fallecida en el accidente aéreo esta mañana. El Ayuntamiento se pone a disposición de la toda familia».

La alcaldesa ha convocado a los vecinos a las 12 horas a un minuto de silencio a la puerta del consistorio. «Descanse en paz», concluye el mensaje. Fuentes municipales han apuntado que la primera edil ha recibido la comunicación del fallecimiento de esta joven, natural de la localidad, de una familia conocida en el municipio, aunque al parecer no residía en estos momentos en él.

Por otra parte, el Valencia CF ha mostrado sus condolencias a la familia a Sonia Cercek, «una gran aficionada valencianista» que viajaba en el Airbus que se ha estrellado esta mañana. «Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa, tal y como ha confirmado el club en un comunicado.

El avión de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, se ha estrellado en los Alpes mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. En el avión viajaban un total de 144 pasajeros y seis tripulantes. Las autoridades francesas han confirmado que no hay supervivientes. De entre las víctimas, al menos 45 serían españolas.

LÍNEAS DESDE VALENCIA

La compañía Germanwings, englobada dentro de las denominadas líneas low-cost, opera también desde el aeropuerto de Valencia a la misma ciudad alemana. Ahora bien, muchos valencianos coger el vuelo con salida y llegada en Barcelona debido a los horarios y a que la tarifa suele ser más económica.

El vuelo siniestrado era el 4U 9525, modelo Airbus A320, y se encontraba al final de su vida útil.

Las autoridades francesas aún no descartan ninguna hipótesis como causa del siniestro. De momento, se sabe que se perdió la señal del aparato a las 10:39, justo después de que éste emitiese una señal de socorro.

EL GOBIERNO DECRETA TRES DÍAS DE LUTO

Los tres días de luto declarados por el Gobierno comenzarán esta media noche con la publicación del BOE del decreto. Está previsto que mañana se guarde un minuto de silencio por las víctimas. Por su parte, el pleno de las Corts Valencianes ha guardado este martes un minuto de silencio «como expresión de duelo y de pésame y solidaridad» por el accidente del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Ir arriba