Andrés Calamaro actúa en Valencia el próximo 16 de julio

El argentino Andrés Calamaro regresa a los escenarios españoles dentro de la gira mundial de presentación de su más reciente álbum, ‘Bohemio’, editado en 2013, con la que recalará en Valencia el 16 de julio.

Calamaro llega después de recorrer todo América con su ‘Bohemio Tour’, que culminó 2013 con un gran concierto en Buenos Aires ante más de 25.000 personas en el Hipódromo de Palermo.

Coincidiendo con su nueva gira española, el 13 de mayo llega a las tiendas ‘Bohemia’, una reedición de ‘Bohemio’ con el agregado de una película dirigida por Leo Damario.

Leo ya había dirigido con similar estilo los videoclips de ‘Cuando no estás’, ‘Bohemio’ y ‘Rehenes’, dando como resultado una película de cine negro, rodado en blanco y negro, con reflejos de la nouvelle vague francesa y el más típico cine de Tarantino mezclado con la sensualidad de ‘El último tango en París’.

La gira del artista pasará el 16 mayo por San Sebastián (Kursaal), el 17 de mayo por Zaragoza (Sala Mozart), el 20 de mayo por Barcelona (Razzmatazz) y los días 23 y 24 de mayo por Madrid (La Riviera).

Asimismo, continuará en Santiago el 28 de mayo (Plaza de la Quintana), en Murcia el 30 de mayo (Auditorio Parque Fofó), el 5 de junio en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe), el 6 de junio en Pamplona (Festival Tres Sesenta) y ya en julio el día 10 en Sevilla (Fibes), el 11 en Fuengirola (Castillo de Sohail), el 16 en Valencia (Explanada Palau de les Arts), el 18 en Nigrán (Festival PortAmérica), el 26 en Santander (Amstel Festival) y el 2 de agosto en Mallorca (Parc de la N’Hereveta).