Año Santo Jubilar a la parroquia Santa Ana (Quartell)

El Papa Francisco, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha concedido un Año Santo Jubilar a la parroquia Santa Ana, de la localidad valenciana de Quartell, con motivo del 75 aniversario de su imagen de la Virgen de los Desamparados.

Según el decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, con el Año Santo Jubilar se concede indulgencia plenaria «para los fieles que asistan devotamente en la parroquia Santa Ana, de Quartell, a las celebraciones marianas, a las sagradas peregrinaciones y a los demás ejercicios piadosos, hasta el 5 de mayo de 2016».

Esta decisión ha sido anunciada en la parroquia de Quartell en el transcurso de una misa por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que realizó la petición a propuesta de su párroco, Francisco de Borja Lloréns.

La indulgencia plenaria se concede «con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice) a los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, deseen ganarla» en su peregrinación a la parroquia de Santa Ana, de Quartell.

En el caso de «los fieles, impedidos por la ancianidad o una grave enfermedad», la autorización pontificia prevé que «podrán ganar indulgencia plenaria si, con las tres condiciones cumplimentadas» se unen espiritualmente en oración a las peregrinaciones.

Ir arriba