bajan las temperaturas

Bajada de las temperaturas en los próximos días

Bajada de las temperaturas en los próximos días aunque habrá bajada de las temperaturas de forma moderada en Alicante y subirán un par de grados en la provincia de Valencia. La situación sinóptica viene definida por la presencia de una vaguada (lengua de aire frío en altura), que se desplaza de oeste a este de la Península haciendo que la atmósfera hoy presente más inestabilidad. Durante la mañana veremos pasar intervalos de nubes y, a partir del mediodía, aparecerán los primeros chubascos especialmente por el interior de las provincias de Castellón y Valencia donde podrán ir acompañados de alguna tormenta localmente fuerte que podría llevar piedra. La situación irá mejorando de cara a la noche.

Por otra parte, esta masa de aire más fresco empujará a la masa cálida que teníamos encima estos días hacia el Mediterráneo y las temperaturas bajarán de forma moderada (entre 6 y 8ºC en las zonas donde más calor ha hecho esta semana). En cuanto al viento, entrará con dirección este-noreste (levante-gregal) con rachas moderadas por el litoral de la provincia de Alicante, aunque en Valencia no habrá bajada de las temperaturas, sino que subirán.

Previsión para mañana.

Una vez retirada esta vaguada, el día presentará una tendencia progresiva a la estabilidad. Aún así, la entrada de vientos húmedos de componente marítima (este-noreste), favorecerán la formación de nubes de estancamiento matinales que podrán dejar alguna gota por el litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante. A partir del mediodía se desharán y el cielo presentará un mejor aspecto la segunda mitad de la jornada allá donde por la mañana haya estado más nublado.

Habrá bajada de las temperaturas máximas por la provincia de Alicante, subirán un par de grados por la provincia de Valencia y se mostrarán sin cambios destacables por la provincia de Castellón.

Previsión para los próximos días.

Como hemos comentado, una vez se retire esta vaguada de encima nuestro, el fin de semana irá presentando un aspecto mejor. El domingo el sol también se dejará ver bastante (con el permiso de algunos intervalos de nubes poco destacables) y las temperaturas también se animarán un poco más.

En todo caso, hasta mediados de la semana próxima no volveremos a hablar de un ascenso claro de los termómetros, por lo tanto, aprovechad estos valores más soportables que tendremos estos próximos días porque el calor volverá con fuerza a partir del martes-miércoles de la semana próxima.

 

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba