CaixaBank celebra una nueva Semana Social del Voluntariado en la Comunitat Valenciana

Semana Social del Voluntariado en la Comunitat Valenciana

Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 192 actividades que unas 115 entidades sociales locales han puesto a su disposición en la Comunitat, todas ellas acciones de voluntariado programadas en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural y medioambiental.

Los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social “la Caixa”. En concreto, en la Comunitat Valenciana, los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria, podrán participar en alguna de las 46 actividades en la provincia de Alicante, 40 en Castellón y 106 en Valencia, propuestas por 115 entidades sociales locales, de las cuales 35 pertenecen a Alicante, 17 a Castellón y 63 a Valencia.

  • El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, participará también en varias de las actividades previstas.

 

CaixaBank celebra una nueva Semana Social del Voluntariado en la Comunitat Valenciana . El director territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa
El director territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa

 

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, que participará entre otras actividades en un taller educativo infantil, prestando su ayuda a niños en el ámbito educativo; ha comentado que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de la Comunitat Valenciana a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado.

Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy sensibilizada con los problemas sociales y cercana a las entidades sociales que los trabajan. De hecho, en la edición celebrada en abril la participación de la plantilla fue muy elevada, una de las más altas de la entidad en toda España”.

  • Esta participación supondrá que uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria y Obra Social realicen labores de voluntariado durante esta semana.

Además, el director territorial de CaixaBank ha añadido que “la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social, socialmente responsable, y que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas”.

En este sentido, 717 participantes (636 empleados más clientes, amigos, familiares, empleados del grupo, jubilados, etc…) tomaron parte en la anterior Semana Social celebrada entre el 7 y el 15 de abril de 2018, interviniendo en alguna de las 153 actividades propuestas por 89 entidades sociales locales e invirtiendo un total de 1.865 horas de voluntariado.

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España, consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas.

Por ello, la Obra Social ”la Caixa” distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2017, fue de 44,4 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. De estas, un 39% se destinó a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30% a los ámbitos de la salud, la discapacidad y la adicción.

 

Ir arriba