Cómo la guerra cambia a un niño

Los vídeos virales en internet se han convertido en una forma efectiva de reivindicar causas humanitarias llegando a miles de personas en pocos días. Es el caso de la última iniciativa llevada a cabo por la asociación Save the Children, la cual ha publicado un vídeo denuncia de apenas 94 segundos sobre cómo la guerra cambia la vida de un niño, visto a través de los ojos de una pequeña de 10 años.

Bajo el lema «sólo porque no esté pasando aquí no significa que no esté pasando» este sobrecogedor vídeo ha conseguido superar los 21 millones de visualizaciones en apenas 5 días, y busca hacer reflexionar a la población sobre los problemas que las guerras causan a los más débiles. El vídeo pone rostro a uno de los miles de niños que día tras día sufre los estragos de los enfrentamientos en la república arábiga, con el objetivo de «hacer que no se olvide la situación de los niños en Siria», han informado desde Save the Children. La acción cuenta con un hashtag propio en las redes sociales, #SaveSyriasChildren, donde miles de personas se están haciendo eco de la situación actual en la zona.

Desde el inicio de la guerra en Siria han perdido la vida más de 10.000 menores y otros miles han tenido que abandonar su hogar en un conflicto que el 15 de marzo cumple 3 años desde el comienzo de las hostilidades. El vídeo viral forma parte de una campaña de donaciones de la asociación para ayudar a los niños refugiados por estos conflictos y proporcionarles agua, comida, ropa y medicamentos.

Una forma radical y realista de hacer ver que una guerra es mucho más que una noticia en un telediario y que tras la información que tan a menudo nos parece lejana, existen miles de historias tan desgarradoras como la de esta pequeña.

Ir arriba