La búsqueda de planetas similares a la Tierra y una observación de la Luna, Marte y Venus protagonizan la nueva actividad de 'Astronomía' en les Ciències

Conciertos y visitas gratuitas en el día Internacional de los Museos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo lunes 18, con visitas guiadas, exposiciones o conciertos gratuitos, según ha informado el consistorio local en un comunicado.

Así, el programa comenzará este fin de semana y, según ha apuntado la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, quien ha invitado a los valencianos a aprovechar la celebración «para acercarse a los museos municipales y disfrutar de las actividades programadas».

La red de Museos Municipales de Valencia se suma a esta «importante iniciativa con numerosas actividades» y ha señalado que «muchos de los actos comienzan el fin de semana para facilitar que los valencianos puedan disfrutar de estas iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento».

El Día Internacional de los Museos, es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos que fomenta la conexión entre instituciones culturales y sociedad, «estableciendo nuevas oportunidades de acercamiento al patrimonio cultural». En esta ocasión, la convocatoria se celebra bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’, lo que, según Beneyto, «subraya el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria, y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos».

Concretamente, la concejala de Cultura ha detallado que las distintas actividades que acogerá el Museo de la Ciudad son, el sábado 16 de mayo a las 17.30 horas, el I Encuentro de Danza y Música Colegios Marianistas; mientras que el domingo y el lunes ofrecerá vistas guiadas en distintos horarios.

Por su parte, el Museu d’Història de València será escenario el domingo de un concierto a cargo de la Orquesta Jóvenes Solistas de Liria y, además, para el mismo domingo y el lunes 18 se ha programado también sendas visitas guiadas.

Las salas del Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros, acogen dos exposiciones: ‘150 años de educación sobre la Naturaleza’, en colaboración con el Instituto Francés, y ‘África Paisajes Humanos’, en colaboración con el Centro de Apoyo al Inmigrante dependiente de la Delegación de Bienestar Social que «rinde homenaje en uno de sus apartados a Wangari Mathhai, la primera mujer africana que consiguió el Premio Nobel de la Paz». Ambas exposiciones se podrán ver en las visitas guiadas que se han preparado para el domingo y el lunes, y que incluyen un recorrido por todo el recinto.

Ir arriba