La Ciudad de la Justicia recibe los primeros funcionarios de refuerzo para paliar los efectos del incendio

Condenado a 24 años de cárcel el asesino de El Palmar

La Audiencia Provincial de Valencia, a través de su sección segunda, ha condenado a un hombre a 24 años de cárcel por asesinar a un vecino suyo de El Palmar, de 65 años, e intentar acabar también con la vida de la compañera de éste, de 63 años. Los hechos tuvieron lugar en 2012 y el jurado que le juzgó el pasado mes de abril ya declaró culpable al acusado por unanimidad.

Durante el juicio, el acusado negó haber asesinado a la víctima, de quien dijo que era como su segundo padre. Así, pese a que ante la Guardia Civil, en instrucción y ante la médico forense reconoció los hechos, posteriormente en la vista culpabilizó a otro vecino, sobre el que dijo que le vio salir de la vivienda de la víctima.

Pese a su nueva versión, el jurado le declaró culpable, y ahora la Audiencia le ha condenado a la pena de 24 años de prisión por un delito de asesinato consumado y otro de tentativa. También le ha impuesto que indemnice a la mujer de la víctima con 236.760 euros por las lesiones, secuelas y el perjuicio producido por la muerte de su compañero, y le fija 25.000 euros para cada uno de los tres hijos del fallecido. Para sus dos hermanos, le condena a indemnizarles con 3.000 euros a cada uno.

Los hechos se remontan al 28 de octubre de 2012, cuando sobre las 20.30 horas, el condenado, tras haber consumido cocaína -0,8 gramos que no alteraron sus facultades de entendimiento y voluntad-, decidió acabar con la vida de su vecino, con quien tenía una antigua relación de amistad que se había deteriorado en los últimos meses debido a que la víctima le achacaba ser el autor de dos robos que había sufrido en su vivienda.

El acusado, armado con una escopeta, se dirigió en su barca al domicilio de la víctima, ubicado en Camino Monovar s/n, partida L’Establiment, en la finca ‘Ca Noira’ de El Palmar.

Se introdujo en la parcela tras retirar el candado de la puerta corredera, que guardó en uno de sus bolsillos, y tocó al timbre. Se escondió en un lado de la puerta y cuando vio salir a la víctima, le disparó a escasa distancia en la cabeza, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.

Ir arriba