Controlada una nube tóxica en un parque acuático de Cullera

Una fuga de productos químicos en un parque acuático de Cullera (Valencia) ha provocado una nube tóxica que ya ha sido controlada y que no ha provocado daños personales.

En el momento del incidente solo había trabajadores del parque, que permanece cerrado al público ya que en él están trabajando técnicos de medio ambiente y bomberos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incidente, que se ha registrado poco antes de las nueve de la mañana, se ha producido cuando se han mezclado en un tanque por error 4.000 litros de salfumán y 1.000 litros de cloro provocando una reacción química con emanación de una nube tóxica, ya evaporada.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado bomberos, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local, técnicos Medioambiente, empresa residuos químicos SITA Ibérica y un Soportet Vital Básico por prevención, detalla el CCE.

Además, el Consorcio de Bomberos apunta que también se ha dado aviso a Aguas Potables de Cullera porque parte del vertido ha caído al alcantarillado. Se ha solicitado la presencia de un técnico de Medio Ambiente. Esta fuente incide en que no ha habido personas afectadas y que ha sido evacuado el personal.

Fuentes del Centro de Emergencias han indicado que por el momento no se puede saber si el parque podrá abrir a lo largo del día de hoy.

Ir arriba