CV, uno de los destinos de hoteles con encanto

La Comunidad Valenciana se sitúa entre los destinos más elegidos por los turistas a la hora de buscar hoteles con encanto, según el portal selectahotels.com.

Por comunidades, la Comunidad Valenciana, junto a Andalucía y Cataluña, aparecen entre las zonas más demandados, con un 12,14 por ciento, un 19,06 por ciento y un 11,68 por ciento de las reservas respectivamente, datos muy similares a los que se registraron en 2013.

No obstante, este año 2014 no ha sido un buen año para este tipo de alojamientos, ya que las reservas han descendido un 52 por ciento respecto al año anterior. Entre las causas que pueden haber provocado estas malas cifras, se encuentra la preferencia de establecimientos más económicos.

ALICANTE, LA PREFERIDA

Por provincias, Alicante, Girona, Asturias, Cantabria y Málaga (6,59%, 6,52%, 6,05%, 5,35% y 3,85%, respectivamente) se han convertido en las preferidas durante este año. El periodo en el que este tipo de establecimientos ha recibido un mayor número de visitas ha sido el estival.

Durante el verano, los hoteles con encanto tienen más demanda, aunque no se han llegado a registrar los datos del pasado año, cuando hubo un 63,21 por ciento más de reservas.