Diputación promueve actividades lúdicas en ocho pueblos

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), perteneciente a la Diputación de Valencia, tiene previsto estrenar mañana domingo un total de ocho actividades culturales y de entretenimiento en sus correspondientes municipios de la provincia.

De esta forma, Bicorp comienza esta jornada cultural organizando un taller didáctico con la obra “Grandes juegos de madera” organizado por el grupo “Clarió recursos lúdicos-educativos”. Ya por la tarde, a las cuatro y media, el Centro Cultural de Llanera de Ranes se viste del estilo de músicas del mundo con el título “Concierto de acordeones” de la mano de la “Associació d`acordions de la Vall d`Albaida”.

También con la aportación de un concierto de música de la mano del grupo “Summ” y su obra “Concert”, los vecinos de Museros podrán tener muy de cerca esta iniciativa del SARC. A las cinco de la tarde el SARC tiene previsto acoger dos obras, por un lado en la Plaza Vicente Blasco García de Torrella se dejará llevar por la tradición de juegos típicos valencianos que los vecinos podrán disfrutar de la mano de “Asol y Aluna juegos populares” y, por otro lado, la c/La Creu de Daimús se preparará para dedicar a los más pequeños, un teatro en la calle, gracias a la aportación del grupo “La Banda del drac” y su obra “Trasgos”.

Además, a las siete de la tarde, el teatro se desplaza a la Casa de la Cultura de Benimodo, esta vez para los adultos, que podrán contemplar la obra “Mamá 10” que trae consigo el grupo “Engrata”. Y la emoción de la pilota valenciana se podrá vivir en el frontón de Barón de Cheste, una jornada deportiva organizada por “Frediesport Promocions”.

Y la noche cultural y de entretenimiento de este domingo se culminará también con música, con un baile en la Plaza Calixto III de Canals a la una de la madrugada, organizado por el grupo “Alabama producciones”.

Ir arriba