DreamHack convierte Valencia en la capital nacional del ocio digital

El foco internacional del deporte electrónico ha vuelto a tener a la ciudad del Turia como protagonista. Cuatro días de competición en Dreamhack Valencia, que, desde el jueves hasta el domingo, ha acogido la celebración de los torneos de los principales videojuegos como Starcraft II, Hearthstone, Ultra Street Fighter IV, Counter Strike Global Offensive y League of Legends.

El evento, que ha contado con una conexión de 8 gigas gracias a Movistar / Telefónica, ha superado de nuevos su propio récord registrando 24.000 visitas en los cuatro días de festival. Una cita que ha reunido a 600 jugadores profesionales de videojuegos procedentes de 25 países que han optado a más de 50.000€ en premios.

Los torneos han contado con los mejores jugadores del panorama eSports nacional e internacional, con destacada participación de los jugadores coreanos, franceses, suecos y norteamericanos. Las competiciones han sido retransmitidas en seis idiomas (ruso, alemán, español, inglés, francés y portugués) para miles de espectadores en todo el mundo.

En esta quinta edición, en la que se han duplicado los asistentes a la LAN Party, Feria Valencia ha destinado un pabellón donde los 2.200 participantes han disfrutado las 24 horas del día.

Desde el jueves 17 de julio que Dreamhack Valencia abrió sus puertas, jóvenes de todos los puntos de España han podido compartir techo y conexión, calificando el evento a través de miles de comentarios en las redes sociales como una “Dreamhack inolvidable”.

Además, durante los cuatro días, los asistentes al evento han podido conocer las novedades de algunas de las marcas más punteras de la industria del videojuego, que han aprovechado la zona de exposición para presentar sus últimas novedades y organizar torneos. Entre las marcas que han apostado por un sector en alza como es el de la competición en videojuegos destacan Asus, Logitech, Razer, Alcatel-Lucent, Huawei y ESAT, entre otros.

En esta edición, la animación en la los “youtubers”, capaces de movilizar a miles de personas y que han hecho las delicias de sus seguidores de toda España. Sin duda ninguna, el fenómeno “youtuber” ha sido uno de los grandes atractivos para todos los visitantes.

DreamHack