El Centro de Mayores de Monteolivete, este julio

El Centro de Mayores de Monteolivete, este julio. El Centro Municipal de Mayores de Monteolivete de Valencia, que dará servicio a los jubilados de este barrio del distrito de Quatre Carreres, iniciará su andadura el próximo mes de julio. Las instalaciones ocupan una superficie de 828,46 metros y un presupuesto de 1,3 millones de euros.

De esta manera lo ha afirmado la concejala de Bienestar Social en funciones, Ana Albert, después de realizar una visita a las instalaciones del nuevo centro, que han sido culminadas por la División de Empresas de El Corte Inglés.

Este nuevo Centro Municipal de Mayores de la ciudad responderá a una «reivindicación» de los vecinos de este barrio que, hasta el momento, «han tenido que acudir a los Centros Municipales de Mayores ubicados en la calle Cuba o la avenida Doctor Waksmann».

DOS PLANTAS

El centro, construido con un presupuesto de 1,3 millones de euros, en la plaza Vicente Alcober Coloma, cuenta con una superficie de 828,46 metros construidos y distribuidos en dos plantas. En la planta baja, además del vestíbulo y una zona de aseos y despachos, se ha habilitado una cafetería con capacidad para albergar 120 personas sentadas y una sala multiuso con equipamiento para la celebración de charlas y otras actividades.

ÚLTIMA GENERACIÓN

Además, el primer piso también alberga dos aulas de formación con tabiques móviles y más despachos. El nuevo equipamiento cuenta con instalaciones de última generación entre las que destaca el sistema de climatización con un recuperador de energía.

La concejala en funciones ha recordado que la empresa adjudicataria de este proyecto, CYES, se declaró en concurso de acreedores, y que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con ésta para aplicar una fórmula legal innovadora y que cediera el contrato a la División de Empresas de El Corte Inglés, que se ha encargado de la reanudación de las obras sin incremento presupuestario.

Ir arriba