El chocolate se convierte en protagonista de las fiestas navideñas

 

Durante la época navideña los barrios de toda la ciudad se engalanan y preparan para una de las celebraciones más memorables del año, organizando actividades para toda la familia en las que disfrutar con vecinos y amigos. El Mercado de Campanar no ha querido ser menos y este año ha preparado una Navidad solidaria con diversas actividades en colaboración con organizaciones como Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Unicef, Amigos de Gambia y Tejido Social entre otros.

El primer día de actividades comienza con la conocida como Feria del Chocolate, una iniciativa en la que han colaborado los artesanos de Chocolates Comes, una empresa valenciana con una larga tradición en el manejo de este particular ingrediente. Durante los tres días que durará la Feria se podrá disfrutar de forma gratuita de una exposición del Museo Artesano de Sueca donde podremos apreciar parte de los utensilios tradicionales para la elaboración del chocolate que se encuentran en el Museo del Chocolate en Sueca.

Otra de las atracciones de esta Feria es sin duda la instalación de una escultura en chocolate del Maestro Vicente Ferrús, todo un experto en elaborar estatuas con el chocolate como materia prima. Además de esta imponente exhibición de talento el resto de las jornadas se impartirán charlas sobre recetas e historias sobre este manjar, degustaciones de diferentes tipos de chocolate e incluso una “chocolatada” para más de 500 personas.

Los niños también serán los protagonistas de esta dulce feria, ya que para ellos hay previstos varios talleres y actividades infantiles como “pintacaras” de chocolate, moldeado de figuras de chocolate y una visita inesperada que hará las delicias de los más pequeños: Willy Wonka, personaje de ficción de Roald Dahl y propietario de la Fábrica de Chocolate más extraordinaria del mundo.

Si te apasionan los dulces y no quieres dejar escapar esta oportunidad de sentirte como Charlie en la Fábrica de Willy Wonka no olvides pasarte por el Mercado de Campanar, donde se podrá ver, oler y probar uno de los mejores placeres del mundo: el chocolate.

Ir arriba