El fotógrafo Bloom exhibe ‘Salvajes’ en Viveros

El fotógrafo Steve Bloom tiene como objetivo concienciar a la sociedad valenciana de la necesidad de conservar el entorno natural y lo hace mediante la exposición ‘Salvajes’. Se trata de un total de 65 imágenes de animales que estará en el en el paseo central de los Jardines de Viveros desde este miércoles hasta el próximo 6 de junio.

Esta exposición recoge a animales salvajes captados en su hábitat natural por la cámara del fotógrafo Steve Bloom. Según han señalado fuentes municipales, la concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, visitará esta muestra que ha sido organizada por la editorial Lunwerg, patrocinada por la Fundación AXA, y comisariada por el naturalista Joaquín Araujo.

Así, la meta es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del entorno natural para garantizar el futuro del planeta. Así, estará dividida en siente grandes apartados: ‘Qué es la vida’, ‘Volar’, ‘Océano Palpitante’, ‘Hospitalario frío’, ‘Todo es horizonte’, ‘El bosque de la vida’ y ‘Salvemos los infinitos rostros de lo viviente’. La exposición se completará con un catálogo que incluirá todas las imágenes que se exhiben, acompañadas por textos de Joaquín Araújo.

Los visitantes podrán encontrar entre las fotografías expuestas, tigres siberianos, elefantes africanos, cebras, chimpancés, cóndores, pingüinos, osos polares y otras muchas imágenes de gran formato que acercan a biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo hasta los ríos de la Antártida, pasando por la Sabana Africana.

FOTO: WEB JDÍEZARNAL

Ir arriba