El look ‘Calp Metal’ elegido uno de los más influyentes del mundo

La creación ‘Calp Metal’ de la valenciana Amparo Carratalá, la Academy Manager de de la cadena Toni&Guy, ha sido seleccionado como uno de los looks más influyentes del mundo en el marco de los premios orientales más importantes del sector, Shu Uemura 2015.
La propuesta ha sido elegida entre más de 100 creaciones españolas y fusiona con cuidado las trenzas, uno de los ‘must’ de esta temporada, con una artesana labor de entrelazado con metales cosidos. El objetivo de esta tendencia es conseguir una interpretación neo de los cascos de los antiguos guerreros nipones transmitiendo la fuerza y la elegancia en una sola escena.

Carratalá se medirá la semana que viene con 25 looks de 9 países diferentes en la final internacional que se celebrará en París del Master Shu Uemura 2015 que este año pretende convertirse en el mayor encuentro internacional entre Oriente y Occidente, una cita de donde saldrá el mejor representante internacional de las dos culturas.

De esta manera, Paris será el lugar elegido para acoger a los representantes de los países finalistas: Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal, USA, Canadá y Australia. Así, el 1 de julio se conocerá a los 3 ganadores mundiales, dos de los cuales participarán en el desfile en la Semana de la Moda de París Maison Kitsumé, y el tercero realizará los looks oficiales de la marca a nivel mundial en una sesión de fotos en Tokio.

El gran jurado que decidirá los ganadores internacionales estará compuesto por Kakuyasu Uchiide, director artístico Shu Uemura; Tomohiro Ohashi, peluquero estilista internacional; y Vincent Nida, director general Shu Uemura Aoh.

Uno de los mejores talentos del mundo

Además, Amparo Carratalá se ha convertido en uno de los ocho mejores talentos del mundo al ser seleccionada para participar en la prestigiosa Feria MCB by Beauty Selecction, considerada el encuentro de peluquería más importante del mundo que se celebrará en París el próximo 21 de septiembre.
Actualmente es gerente de la Academia en Toni & Guy en España, y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo creativo. En 2012, recibió el «Peluquero Revelación» Figaro Club en España, y en 2013 ganó el «Look Book Imagen TONI & GUY Internacional», que le permite presentar sus colecciones en un trabajo internacional de la marca. Sus colecciones se difunden regularmente entre las mejores revistas especializadas del sector.

TONI & GUY es una compañía internacional de vanguardia de la industria de la peluquería, pionera en el sector en el ámbito tanto profesional como superior. La compañía, nacida en 1963 en Clapham, Londres, de la mano de los hermanos Mascolo y presente en más de 20 países de todo el mundo, ha sido durante mucho tiempo reconocida como una firma innovadora dentro de la industria del cabello, uniendo en un mismo patrón la alta costura y la peluquería.
TONI & GUY patrocina actualmente la marca de la London Fashion Week y Fashion Weekend Londres y trabaja en colaboración con más de 80 diseñadores cada año, incluyendo Giles Deacon, Jean-Pierre Braganza, Pam Hogg y Tata Naka.

El empresario José Boix, tras una gran trayectoria profesional en el sector de la peluquería y en la empresa TONI&GUY, decide traer el modelo de negocio a España después de seis años como Art Director en Londres.
Jose Boix es también el responsable del departamento de educación de TONI&GUY España, lo que le lleva a viajar por una gran cantidad de ciudades españolas haciendo shows y seminarios educativos a los cuales asisten cientos de peluqueros con el objetivo de aprender el sistema de trabajo y las técnicas de estilismo y belleza del cabello de TONI&GUY.

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