El MuVIM ofrece un comienzo de año cultural

 

El Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat ofrece una completa programación de exposiciones culturales para la primera semana de 2014. Una atractiva alternativa para disfrutar de la cultura y de las vacaciones sin salir de la ciudad.

Desde el pasado 28 de noviembre el Museo acoge la famosa exposición ‘Ídolos del Pop’, que estará presente hasta el próximo 2 de marzo. Una buena manera de conocer la época dorada de la música pop desde mediados de los años 50 hasta finales de la década de los 90.

“De Bruno Lomas a Nino Bravo”, “El cubo mágico de la discoteca” y “La Ruta del Bakalao: Chimo Bayo” son las tres exposiciones que muestran la Valencia energética, transgresora e imaginativa, a través de fotografías, vinilos, música y vestuario de la época.

La fotografía también está presente en la Sala Alta museo valenciano a través de la exposición ‘El ocaso del imperio’. Una selección de 35 imágenes del reportero polaco Ryszard Kapuscinski durante sus viajes por las repúblicas de la extinta Unión Soviética.

Hasta el próximo 26 de enero, los visitantes podrán contemplar los acontecimientos de carácter histórico, al tiempo que denotan la calidad artística del autor de las fotografías. De manera complementaria, en la sala de la Muralla, se exhibe “Joven fotografía rusa”, una colección de imágenes que muestran el tránsito hacia la “nueva fotografía” acontecido en los territorios de la URSS tras el hundimiento de la Unión Soviética.

Por su parte, desde mediados de diciembre, se puede volver a visitar la exposición permanente, “La aventura del pensamiento”, que engloba en más de 2000 metros cuadrados una muestra perfectamente integrada en las instalaciones del MuVIM. Mediante diferentes efectos, proyecciones y elementos arquitectónicos, el visitante puede producir la sensación de presencia física y mental en cada uno de los ambientes que en ella se describen.

Ir arriba