El tiempo vuelve a ser primaveral

Después de que en la jornada del jueves en el territorio valenciano las temperaturas fueran altísimas y se registrara un sofocante calor, este viernes el tiempo vuelve a ser primaveral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado que el jueves fue el municipio valenciano de Carcaixent el que regitró la máxima de toda España después de que el termómetro llegara a los 44.4ºC.

VIERNES: DESCENSO NOTABLE EN LAS TEMPERATURAS Y VIENTO EN CASTELLÓN

Este viernes el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas mínimas irán en descenso; mientras que las máximas registrarán un descenso notable a extraordinario, volviendo a valores más normales para mayo.

En la mitad norte de Castellón, el viento será del noroeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 100 km/h, preferentemente en el interior; por lo que se ha decretado la alerta, mientras que en el resto, viento de componente oeste flojo en el interior y predominio de la componente este flojo en el litoral.

SE MANTIENE EL NIVEL 3 DE PREEMERGENCIA POR RIESGO MÁXIMO DE INCENDIOS FORESTALES

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para este viernes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según ha informado la Generalitat.

El Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

El CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en «máxima alerta» por si es necesaria su intervención, según las mismas fuentes.

Tanto el CCE como la conselleria de Gobernación y Justicia han hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Ir arriba