Emilio Almenar tocará en la Filarmónica de Berlín

El músico, afincado durante más de dos años en la capital alemana, ha sido recibido hoy por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, quienes le han dado la enhorabuena, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

«Es un orgullo para Torrent haber contado con un alumno tan excepcional que hoy cumple sus sueños siendo un referente para los músicos del municipio», ha destacado la alcaldesa.

Tras unas duras pruebas realizadas en Berlín, Emilio ha sido becado por dos años en la academia de la Filarmónica, con la que ensayará con la orquesta y tocará con ellos una vez al mes en un concierto que será retransmitido por televisión a nivel nacional.

«Una oportunidad que no ha dejado pasar tras 10 años en el CPMT, cuatro años de formación superior en el Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, y dos años de máster en la capital alemana», según las fuentes.

La directora del CPMT, Fani Blanch, ha agradecido al trombonista torrentino su paso por el Conservatorio y ha dicho que ha sido «un honor contar con un alumno como Emilio y nos llena de alegría poder decir que alguien que dio sus primeros pasos en este centro, hoy haya llegado tan lejos».

El director de CulturArts y ex director del CPMT, Manolo Tomás, ha declarado que «Emilio es un claro ejemplo de aquellas personas que tienen un sueño y con esfuerzo y dedicación lo pueden alcanzar».

Emilio Almenar Rodrigo (1987), comenzó en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent con 8 años motivado por aprender a tocar el trombón de varas. «Recuerdo que paseaba con mi madre durante el desfile de Moros y Cristianos de Torrent cuando vi a un músico tocando el trombón, en ese momento hice mi elección», ha afirmado el músico, quien ha agregado que su madre «es una amante de la música y siempre estuvo pendiente de que yo comenzará mis estudios en el conservatorio».

Compaginó sus estudios en el CPMT con su incorporación a la Banda del Círculo Católico de Torrent, donde aprendió a compartir con otros músicos la singularidad de su pasión. El joven músico ha afirmado que pertenecer a una banda «siempre es enriquecedor» y que «es una experiencia diferente que todo músico debería probar».

Tras terminar sus estudios de grado medio en el CPMT, decidió hacer de la música su vida y estudiar el grado superior en el Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, donde ya empezó a dedicarse por completo a la música. Cuatro años allí le otorgaron el nivel suficiente para poder realizar un máster especializado en orquesta con el que se desplazaría a Berlín en 2012.

Aunque confiesa que siempre está nervioso antes de subir al escenario o antes de realizar cualquier prueba, reconoce que es «muy importante llegar a dedicarse a lo que uno quiere, aunque eso suponga renunciar a otras cosas».

Ir arriba