El Universo

El Universo actúa como debe

El Universo actúa como debe, es por ello que en el Universo no hay nada accidental según Mayar Mora y es que a veces la mente no comprende, pero en el Universo no hay nada accidental.

En la charla de ayer alguien me comentaba los porqués de su vida y mi respuesta fue que en el Universo no hay nada accidental.

Somos eslabones del Universo, todos estamos unidos, aunque no lo comprendamos, así es, nada se destruye sólo cambia de estado, por ello nuestro estado de ánimo es cambiante, nuestros amigos cambian, nuestras familias cambian, nuestra vida cambia. Amigos que antes nos parecían inseparables ahora son amigos de otras personas, o familiares que se alejan pasan a formar nuevas familias, constantemente nos llegan personas nuevas a nuestras vidas, es como un cubo de Rubik, tiene varios colores, varias posiciones y lo podemos mover de distintas maneras, hoy estamos aquí y mañana estamos a muchos kilómetros de distancia, tanto física como mentalmente.

El planeta se mueve y nosotros con él, por ello nada es accidental, todo lo que nos pasa es lo que tenía que pasar, lo que ocurre tiene un porqué y no hubiera sido evitable, no por quedarte en casa dejarán de pasarte cosas y no por provocar cambios en tu vida estarás desafiando tu destino, todo tiene sentido si lo miras con la perspectiva de los años, lo mejor que puedes hace es procurar vivir con armonía y en paz contigo mismo y con los demás.

Pensar y desear, como dijo San Juan de la Cruz, «al atardecer de la vida, me examinarán de amor».

Si es el momento de que mi vida termine el Universo pondrá los medios para que ocurra, nadie sabe el día de su nacimiento ni el día de su muerte, el Universo es sabio y sabe porque hace las cosas, nosotros no comprendemos porque enfermamos, porque no tenemos pareja o porque la que tenemos no nos trata bien, no entendemos porque unos tienen hijos y otros no, no entendemos porque unos tienen tanto dinero y otros sufren penalidades, pero para el Universo todo está en su lugar. Tal vez pensemos que podría estar mejor ordenado, no digo que no, pero tal vez también tengamos que ayudar al Universo a que estos cambios se manifiesten a través de nuestra actitud y nuestra perseverancia.

¡Confía, pero también trabaja!. Trabaja en tu bienestar y en mantener en orden tu vida.

Encuentra la paz en todas las cosas que te lleguen y te sorprenderás, piensa que el Universo nunca se equivoca, lo verás más adelante, cuando todo tenga sentido, todo estará bien.

Mayar acepta lo que el Universo me prepara cada día y agradezco la experiencia regalada, me guste más o menos, porque sé que es lo que necesito para crecer como persona, para alcanzar mis metas, para ejercer mi felicidad…

Texto por Mayar Mora

Ir arriba