Entrada gratuita al Museo Histórico Municipal

El acceso gratuito al Museo Histórico Municipal ya es un hecho. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la medida de manera temporal, visto el incremento de visitantes registrado en las últimas semanas, tras la apertura de puertas del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha anunciado esta iniciativa, cuyo objetivo persigue también profundizar en la divulgación de “las referencias históricas de la ciudad, algo que –ha asegurado- es muy importante, y que muchos valencianos no conocen”.

La decisión tendrá carácter temporal hasta que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por Entrada para Visitar los Museos y Monumentos Municipales, para que la medida tenga carácter permanente.

Tal como el alcalde, Joan Ribó, adelantaba días atrás, esta medida responde al interés de la ciudadanía, que durante los últimos 15 días ha demostrado su ilusión por conocer el Ayuntamiento, y facilitará su acceso a los fondos de relevancia histórica y social que se conservan en el Museo Histórico, entre los que se encuentran la Real Senyera, el “Penó de la Conquesta” y las llaves de la ciudad.

Este espacio museográfico, en el que se custodia el patrimonio histórico de la ciudad, ha recibido más de 3.000 visitas en 16 días, entre el 15 y el 30 de junio, frente a las 208 de las dos primeras semanas del mismo mes.

Ir arriba