Fallece el centenario maestro valenciano Garcés

El maestro valenciano Joan Garcés ha fallecido en Faura a los 100 años. Su dilatada vida está plagada de récords musicales, siempre en su tierra. Una muestra es que fue tres veces Premio Guiness, uno de ellos como el director más longevo del mundo.

Joan Garcés Queralt ,nació en la localidad de Benifairó de les Valls en 1914. Ha sido director de, entre otras, la banda Unió Musical de Llíria, la banda de la Lira Saguntina, la Banda Municipal de Castellón y la Banda Municipal de Valencia.

El Ayuntamiento de Faura ha anunciado –con las banderas a media asta en señal de duelo- que el velatorio tiene lugar estos dos días en el Tanatorio de la localidad y, el sepelio será este sábado, 13 de diciembre, a las 16.00 horas. En la comitiva hacia el cementerio lo acompañarán la Sociedad Musical de Faura y la Unión Musical de Lliria.

Garcés, director de la Banda Municipal de Valencia durante las épocas 1965-1969 –interino- y 1983-85 –titular-, será homenajeado con un concierto el próximo 18 de diciembre. Además, el maestro fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia el pasado 2004.

TRES RÉCORDS GUINESS

El maestro valenciano durante su vida ha atesorado hasta tres Récords Guiness. El más importante al ser el director más longevo del mundo, en 2011 al dirigir a los 97 años a la Banda Municipal de Valencia . El segundo por la carrera más larga de trabajo como director de bandas civiles en 2006. Y ya el tercer Guiness lo obtuvo en 2012, al frente de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Ir arriba