Feria Prowein, cerca de 50 firmas valencianas se abren al mercado exterior en la feria vitivinícola de Düsseldorf

Feria Prowein, cerca de 50 firmas valencianas se abren al mercado exterior en la feria vitivinícola de Düsseldorf

Feria Prowein, cerca de 50 firmas valencianas se abren al mercado exterior en la feria vitivinícola de Düsseldorf

La feria Prowein en Düsseldorf, donde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participa junto a 41 bodegas, en representación del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana. Otras cinco bodegas de la Comunitat tienen presencia en el certamen con estand propio. El objetivo es presentar sus novedades y abrir nuevas oportunidades de negocio.

  • Las firmas valencianas, 36 de ellas pertenecen a la provincia de Valencia, nueve a Alicante y una de ellas a la de Castellón.

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se celebra del 17 al 19 de marzo, es considerada una de las más importantes en este ámbito. En esta edición participan un total de 6.615 expositores de 60 países diferentes y se espera una asistencia de cerca de 60.000 compradores especializados de 130 países. Por lo que respecta a las firmas valencianas, 36 de ellas pertenecen a la provincia de Valencia, nueve a Alicante y una de ellas a la de Castellón.

  • La importancia y calidad de los vinos valencianos, cuyas en exportaciones en 2018 se situaron en más de 200 millones de euros

Rodríguez Mulero ha subrayado el respaldo del Consell a las acciones de internacionalización que desarrollan las bodegas valencianas, fundamentales para la expansión comercial del sector. Asimismo, ha destacado la importancia y calidad de los vinos valencianos, cuyas en exportaciones en 2018 se situaron en más de 200 millones de euros. Esta cifra consolida el crecimiento experimentado el año pasado, siendo Francia, China y Alemania los principales países de destino.

  • En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo

Ahora, el objetivo de las bodegas valencianas se focaliza en destinos como Canadá, donde, entrado en vigor del CETA, no existen limitaciones al comercio y han aumentado las ventas de vino. Japón se configura también como una nueva oportunidad tras la firma del acuerdo comercial por la que se eliminan aranceles de entrada siendo, por tanto, un destino atractivo para los vinos valencianos.

El estand de la Conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados, y está ubicado en al pabellón número 10. En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo y la producción en 2016 fue de más de 333.000 toneladas.

Ir arriba