Hecho a mano y aquí

 

FEDAVA (Federación de Artesanos de Valencia) en colaboración con el Mercado de Tapinería presentan la primera edición de esta feria de productos artesanos donde cualquier visitante podrá adquirir los productos que forman parte de la muestra. Numerosos Maestros Artesanos acreditados en los diferentes Oficios Artesanales de la Comunitat Valenciana presentarán sus mejores productos en un abanico de presentación de la calidad de la artesanía valenciana.

Pero no sólo se podrán adquirir productos artesanales, sino que durante los días que dure la feria de Quality Handicraft se podrá disfrutar de desfiles de moda a cargo de Alessandro Corsini, catas de vino y música para amenizar la velada. El horario de apertura del Mercado de Tapinería donde se podrán adquirir los productos es de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h.

Los visitantes que acudan a esta muestra de calidad valenciana podrán encontrar los productos confitados de elaboración artesanal de ‘Maese Confitero’ junto con las ‘Peladillas y Turrones Navarro’; joyería hecha a mano ofrecida por ‘La Arponera’; piezas únicas de cerámica de ‘Albero Artesano’ y ‘DBarro’ o velas aromáticas y decorativas con olores tan singulares como jazmín, chocolate o canela ofrecidas por la ‘Cerería Francisco Pla’.

La empresa centenaria Garin1820, especialista en el trabajo con la seda como materia prima desde principios del siglo XIX se encargará este año de la confección de los trajes de las falleras mayores de Valencia y tendrá un puesto en el Quality Handicraft para mostrar su labor artesanal con telares del siglo XVIII con los que continúan tejiendo las sedas que utilizan para elaborar los trajes regionales, la ornamentación de iglesias o imágenes religiosas.

Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Consellería de Industria asistió a la inauguración de esta primera edición el pasado martes 23 junto con los representantes de FEDAVA. Ordiñaga recorrió los puestos habilitados para la feria para después disfrutar de un vino de honor ofrecido por ‘Vinos, Quesos y Más’, participante del festival’, además de las confituras artesanales de ‘Maese Confitero’. El evento estuvo amenizado por la música de la solista del Coro de la Catedral de Valencia, Alexia Vázquez de Prada y la concertista de piano Belén Coloma Serra.

Ir arriba