Ikea inaugura este martes su tienda de Alfafar

La multinacional sueca Ikea inaugurará este martes su tienda de Alfafar (Valencia), la primera en la Comunitat Valenciana, un evento que ha despertado gran expectación y que ha hecho que decenas de personas pernocten en las inmediaciones del establecimiento desde el pasado viernes.

A las 10.00 horas, se procederá a la apertura oficial de las puertas a los clientes, que serán recibidos por el personal de Ikea.

La firma anima a acudir a la jornada inaugural vestidos de azul y amarillo y entregará una tarjeta de compra por valor de 500 euros al primero y por importe de 100 euros a los 100 siguientes, así como un regalo seguro para todos los que lleguen antes de las 10.00 horas. Además, sorteará un carro de la compra gratis cada hora.

Dos horas antes, a las 8.00 horas, tendrá lugar un desayuno que «combinará el sabor sueco y el valenciano» y en el que intervendrán la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la directora de la tienda, Carolina García, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quienes posteriormente realizarán un recorrido por las instalaciones.

La tienda cuenta con 400 trabajadores en plantilla para un escenario de apertura de lunes a sábado, con una edad media de 29 años. Un 56 por ciento son mujeres, un 8,11 por ciento tiene más de 45 años y hay empleados de ocho nacionalidades, española, marroquí, portuguesa, colombiana, ecuatoriana, italiana, sueca y ucraniana.

La directora del establecimiento afirma que están preparados para abrir en domingos y festivos y cuentan con 40 preseleccionados para reforzar la plantilla en caso de aprobarse esa medida, que asegura podría aumentar las ventas «entre un 8 y un 9 por ciento» y a la que en principio se oponen Ayuntamiento y comerciantes de Alfafar.

Según el estudio de impacto económico, social y medioambiental de Ikea Valencia Alfafar realizado por expertos de la Universitat de València para la empresa, las ventas del comercio minorista del entorno de la tienda aumentarán hasta un 8,5 por ciento y un 6 por ciento en el caso de los establecimientos de hostelería cercanos.

Además, las previsiones es que retenga 23 de los 40,6 millones de euros que gastan anualmente los ciudadanos de la Comunitat en la red de tiendas del gigante sueco del mueble.

Ir arriba