Infoport y Vodafone alcanzan un acuerdo para mejorar las comunicaciones en el Puerto de Valencia

Infoport, compañía de servicios TIC especializada en el sector logístico y portuario, y Vodafone España han alcanzado un acuerdo que amplía su alianza y que permitirá dotar de Banda Ancha Ultrarrápida a todas las empresas situadas en el Puerto de Valencia. Además, se facilitará el acceso a los servicios más innovadores de comunicaciones móviles ya que contarán con servicios 4G y de Fibra.

Este acuerdo ofrece unas condiciones exclusivas para todas las empresas del Puerto. Además, supondrá la ampliación de la cobertura 4G en toda la zona, lo que permitirá la mejora de las comunicaciones y la experiencia de los usuarios. Asimismo, Vodafone proveerá soluciones de seguridad para lograr un uso más eficiente y productivo de las comunicaciones móviles. Según José Oliver, Director General de Infoport «este acuerdo supone que las empresas de la comunidad portuaria puedan acceder a las mejores redes ultrarrápidas con unas condiciones excelentes que les permitirán incrementar su productividad». Mientras que el Director Regional de Vodafone, Jesús Suso, también se ha mostrado satisfecho afirmando que «la banda ancha ultrarrápida permitirá a las empresas del puerto acceder a las soluciones de productividad cloud, lo que mejorará su agilidad y eficiencia».

De esta forma, Infoport apuesta de nuevo por Vodafone ya que amplía sus servicios con la red de fibra. Estos avances hacen de la zona portuaria de Valencia la mejor dotada de accesos tras la adquisición de ONO por parte del operador. La finalidad de Infoport es la de desarrollar soluciones tecnológicas para suplir las necesidades de los clientes del sector logístico y portuario. Además, desde la compañía trabajan para mejorar la competitividad de las empresas por lo que consideran de vital importancia que estas cuenten con un socio tecnológico fuerte que garantice sus comunicaciones y cuente con una red de telecomunicaciones de última generación como es la de Vodafone.

Por Dani Font

Ir arriba