Inicio de la Semana Santa Marinera

Este viernes es el inicio de la Semana Santa Marina en Valencia. Su primer acto es la lectura del pregón anunciador -20.00 horas-, que este año tiene como protagonista a Rafael Comas, teniente general del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad. Además, asiste el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

El acto tiene lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, según ha indormado el secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Vicente Sobrino.

Cabe destacar que cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen quedará rodeada por los estandartes de las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera y el estandarte de la Junta Mayor.

Para finalizar el evento está previsto un concierto de la orquesta sinfónica de la Asociación Musical L’Amistat de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Además, previamente a la lectura del pregón, el Cristo de los Afligidos será llevado en procesión desde la casa museo de la Semana Santa Marinera hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Ir arriba