La CV expone su oferta de turismo de salud y bienestar en Berlín

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo expone su oferta de turismo de salud y bienestar de la Comunidad Valenciana en la feria ITB de Berlín, un certamen turístico consolidado como uno de los más importantes del mundo.

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) tiene previstas reuniones de trabajo con los principales operadores de turismo de salud alemanes, como FIT Reisen, Mediplus y Beauty 24 hours.

El objetivo es difundir la oferta de turismo de salud y bienestar que ofrece la Comunidad en el mercado alemán. El interés de la Generalitat por el desarrollo de esta tipología turística responde a dos motivos: por una parte, a su repercusión positiva a nivel económico y, por otra parte, a su carácter preventivo y beneficioso en términos de salud y de ahorro sanitario, han indicado las mismas fuentes.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos, se estima que 5,4 millones de turistas realizan actividades de turismo de salud durante su viaje en España. En la Comunidad esta cifra asciende a 400.000 turistas.

TAMBIÉN TURISMO GASTRONÓMICO

La Generalitat también reforzará la promoción del turismo gastronómico en Alemania. En este sentido la AVT, en colaboración con la OET de Berlín, difundirá la oferta culinaria de la Comunidad a través de reportajes en medios alemanes especializados en gastronomía, como en la revista ‘Essen und Reisen’.

En esta edición de la ITB, la Generalitat promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 4.2, stand 101. Estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Valencia Terra i Mar, Castellón Spain y Turismo Valencia.

También asistirán empresas de la Comunidad como Oliva Nova Golf, Valencia Premium, Finest Tour Events, Sunsea Travel, Viajes Globos, ZT Hoteles, Hotel Sol y Mar, Hotel SH Ifach, Hotel Dimante Beach , Hotel Allon Mediterráneo y Goldcar Rent a Car, entre otros.

En la pasada edición la feria ITB de Berlín contabilizó más de 174.000 visitantes, de los que 114.000 fueron profesionales y se registraron 10.147 expositores procedentes de 189 países.

Ir arriba