La Generalitat amplía hasta los 29 años la edad máxima para acceder a ciclos de FP

La Generalitat amplía hasta los 29 años la edad máxima para acceder a ciclos de FP. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha ampliado la edad máxima para poder acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad. Esta medida, que sitúa la edad máxima en los 29 años, se aplicará en los centros integrados públicos de Formación Profesional valencianos, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, se amplía en 5 años la edad máxima de los jóvenes para acceder a este tipo de estudios. Con esto, se trata de favorecer en concreto las oportunidades de jóvenes que superen los 17 años y que no tengan título de Formación Profesional ni hayan finalizado estudios secundarios. Estas son las condiciones para poder beneficiarse del Plan de Ocupación Juvenil para el próximo curso 2015-2016

Así, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pone al día la normativa autonómica, adaptando la Ley 25/2015 de 28 de julio. Ésta ley, que se ha publicado este mismo mes, contiene medidas de orden social como el mecanismo de segunda oportunidad o la reducción de la carga financiera.

La oferta pública de estos ciclos de segunda oportunidad en el territorio valenciano se encuentra en los Centros Integrados Públicos de Formación Profesional, los cuales se encuentran en Sant Vicent del Raspeig, Benicarló, Castelló, Alzira, Valencia y Xàtiva. En estos centros se puede cursar Fabricación y Montaje, Cocina y Restauración, Servicios Comerciales o Electricidad y Electrónica.

Hasta ahora, el requisito mínimo exigido para poder acceder a los ciclos de Formación Profesional era tener una edad comprendida entre los 17 y los 24 años, así como no haber completado los estudios. Así, con la resolución publicada la semana pasada, la Conselleria de Educación modifica finalmente esta restricción y amplia la edad máxima hasta los 29 años.

Las solicitudes de admisión se podrán presentar a partir del día 1 del mes de septiembre hasta el 7 del mismo mes. El día 9 se publicarán las listas provisionales de admitidos y el día 11 las listas definitivas.

Redacción: Paula Cantó

Ir arriba