La Habitación Roja se hace eléctrica en Viveros

 

 

La Habitación Roja presenta hoy su último trabajo “Fue eléctrico” y aunque este disco ya ha sido oído en Valencia, esta vez  lo harán  con el aliciente de verse acompañados de amigos de los de verdad, de los que se suben contigo a un escenario. El listado, oficial, sorpresas aparte, está compuesto por Julio Bustamante, Rauelson, Tórtel, Remi Carreres y José Luis Macías, mezcla de músicos valencianos y de otras zona pero vinculados al grupo y a la tierra.

El grupo oriundo de l’Eliana es ya un veterano de los escenarios que empezaron a pisar allá por 1994. En un principio influenciados por The Go-Betweens, Teenage Fanclub, Lemonheads, REM o Magnetic Fields, evolucionaron desde la victoria conseguida en el Circuit Rock de 1995 hasta alcanzar la madurez estilística con “Radio”, publicado en mayo de 2001.

En noviembre de  2011 graban en los estudios Ultramarinos Costa Brava “Fue Eléctrico”, producidos por Santi García, de Love of Lesbian. En este su octavo trabajo convierten su sonido en un pop brillante con estribillos que llegan con facilidad y  letras plagadas de sentimientos que como ocurre en la vida misma, no dejan demasiado espacio para la esperanza. Aún así gusta, y mucho, a sus incondicionales. Tal vez Jorge, líder de la banda,  tenía razón cuando afirmó que “Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto”. Esta noche se verá.

LA HABITACIÓN ROJA Y AMIGOS

  • Jardines de Viveros
  • Puertas: 20:30
  • Inicio concierto 21:30
  • Precio: 6 €
Ir arriba