PSPV aprueba la iniciativa para anular el decreto de las DO vinícolas del PP

La Mostra de Vins i Aliments afronta este sábado su recta final en el jardín del Turia

La Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana afronta este sábado su recta final en el jardín del río Turia de Valencia, entre los puentes de la Exposición -popularmente conocido como ‘La Peineta’, de Calatrava- y de las Flores, con horario de 11.00 a 22.30 horas tanto hoy como mañana.

Según la información consultada por Europa Press, la muestra que organiza anualmente la asociación sin ánimo de lucro Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava), reúne a más de un centenar de empresas agroalimentarias de esta autonomía.

Desde el pasado miércoles, acercan a valencianos y visitantes vinos, cavas, licores y todo tipo de alimentos tradicionales de la Comunitat, como embutidos, quesos, salazones, aceites, turrón, confituras, mieles, zumos, horchata, arroz, alcachofa, nísperos, uva o kaki, con intención de «promocionar y divulgar» estos productos.

Entre los expositores figuran los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Utiel-Requena, Alicante, Vinos Valencia y Arroz de Valencia, junto a 38 bodegas y cooperativas, cuatro cervezas artesanas, una decena de empresas cárnicas, de embutidos y quesos y otra de panadería, pastelería y dulces, entre otros establecimientos.

Desde Proava indican que se trata de una cita «plenamente consolidada en el tramo lúdico del cauce del río Turia», en la que se dan cita cada año «miles de ciudadanos y turistas».

El certamen cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y ofrece descuentos del 10 por ciento en la compra del ticket de consumición a quienes acudan a la #mostraVA2014 en cercanías de Renfe y presenten el billete.

Ir arriba