La música que cura y ayuda

El Día Mundial de Concienciación del Autismo, que tuvo lugar el pasado miércoles, va mucho más allá de un día. De hecho, va mucho más allá de concienciación. En ese empeño, trabajando, estudiando, creciendo y amando la asociación valenciana Música para el autismo continua este sábado, 5 de abril, haciéndose oír.

La entidad, con un año de andadura y un planteamiento completamente novedoso y pionero, ha planteado una jornada de actividades para un público familiar de todo tipo y condición llevando la lucha que el duro camino del autismo condiciona. Talleres y cuentacuentos se darán cita en la plaza interior de Nuevo Centro, a partir de las 16.45 horas.

«Todos estos actos irán encaminados a fomentar la interacción de niños con autismo y a divulgar la labor de esta entidad sin ánimo de lucro que defiende el empleo de la música como terapia», apuntan desde la organización.

A las 16,45 horas comenzarán los actos con un cuentacuentos. A continuación tendrá lugar un playback a cargo de los niños de la falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata, al que seguirá el concierto de MUA Band y el taller de juegos musicales, tal y como explica la asociación.

A partir de las 18,15 horas, se desarrollarán una serie de actuaciones musicales «a cargo de cantantes y grupos que han querido colaborar en estos actos de conmemoración con Música para el autismo». Intervendrá en primer lugar Gema Hernández. Le seguirá Frank Crespo, para, sobre las 19,30 horas, cerrar la jornada el grupo Nacidos de la tierra, que concluirá su actuación con una sesión de percusión en la que participarán los niños asistentes.

«Dentro de este fomento de la música para mejorar la interacción de niños con autismo destaca también la edición y venta de un disco compacto titulado ´Que suerte tenemos por ser amigos de Jesús´, producido por el colegio Nuestra Señora de El Pilar de Valencia y presentado el pasado sábado 29 en este centro educativo», matizaron desde la entidad.

Todos los ingresos generados se destinarán a la asociación y servirán para organizar y sufragar terapias para niños afectados.

Ir arriba