La oferta turística de la CV en 33 ferias este 2014

La oferta turística de la Comunidad Valenciana ha sido presentada en un total de 33 ferias nacionales e internacionales durante este 2014, según ha informado la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la la Agència Valenciana del Turisme.

La conselleria, en un comunicado, ha señalado que, con estos certámenes, han cubierto los principales mercados emisores y otros emergentes que ofrecen posibilidades de crecimiento.

De manera concreta, ha participado en diez ferias nacionales y 23 en países como Bélgica, Letonia, Rusia, Suecia, Noruega e Italia, junto a seis certámenes turísticos de Francia, dos de Reino Unido, dos ferias de Holanda, cuatro de Alemania y en tres en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, pretenden estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación, al considerar que suponen «un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas».

Desde Turismo indican que si bien no es el único canal para llegar al cliente y turista potencial, «las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer la oferta de la Comunitat y conseguir nuevos visitantes». De ahí la presencia de la Generalitat en las ferias más importantes del sector turístico en el ámbito internacional como la World Travel Market de Londres, la ITB en Berlín y la MITT de Moscú y, por primera vez, en ferias dedicadas a líneas aéreas como la World Routes de Chicago y la feria Routes Europe de Marsella.

También ha participado en ferias dirigidas a promocionar el turismo de reuniones y congresos (MICE), como el certamen IMEX Las Vegas y AIBTM de Orlando.

En 2014 ha acudido asimismo a las principales ferias en el mercado nacional, como FITUR en Madrid, SITC en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao, Aratur en Zaragoza e Intur en Valladolid, ésta última enfocada al turismo de interior.

LUJO, GASTRONOMÍA Y GOLF

Además de promocionar las cinco marcas turísticas de la Comunitat en ferias de turismo en general, también ha asistido a otras más especializadas en el producto MICE, golf, lujo, gastronomía, náutico, cicloturismo y turismo ornitológico.

Así, ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf, como la International Golf Travel Market (IGTM), celebrada en el Lago de cómo (Italia), la feria Madrid Golf y el Salon du Golf de París, ambas celebradas en marzo.

También ha estado presente en la International Luxury Travel Market (ILTM) celebrada en Cannes (Francia) y enfocada al turismo de lujo; Unibike en Madrid y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Cáceres.

Ir arriba