La Orquesta de Valencia interpreta Resurrección de Mahler

El Palau de la Música de Valencia acogerá este viernes a la Orquesta de Valencia que interpretará la Sinfonía nº2 Resurrección de Gustav Mahler, bajo la dirección de Yaron Traub. Junto con la orquesta también actuarán la Philharmonia Chorus, la contralto Nathalie Stutzmann y la soprano Emöke Barath.
Esta sinfonía se encuentra enmarcada dentro de la estética del post romanticismo y es una de las más populares del compositor austríaco. El nombre de esta pieza, Resurrección viene de su último movimiento en el que el autor emplea la oda «Aufersth’n» del poeta alemán Friedrich Gottlieb Klopstock.
Nathalie Stutzmann es una de las cantantes líricas más reconocidas a nivel mundial y ha dirigido recientemente a la Orquesta de Valencia, además de trabajar con orquestas como, la Filarmónica de Berlín y Rattle, Filarmónica de Viena, Orchestra de Paris, London Symphony Orchestra y Rotterdam Philharmonic y Nézet-Séguin.
Por su parte, la soprano húngara, Emöke Barath, ha sido invitada en varias ocasiones por festivales y auditorios de gran renombre, como el Palacio de las Artes y Ópera Estatal de Budapest, Teatro de los Campos Elíseos, Ópera Real de Versalles en Francia y Festival de Verbier en Suiza, Sala Nikolai en Potsdam, Teatro Estatal de Baunschweig, Teatro de Brandeburgo en Alemania, y la sala de conciertos del Conservatorio Chaikovski en Moscú.

Ir arriba