La ‘Orquídea radiante’ elegido color del año 2014

 

A punto de darle la bienvenida al año nuevo, la empresa responsable del sistema de definición cromática más importante del mundo, Pantone, ha anunciado cuál será el color reinante para 2014. No es otro que el color ‘Orquídea Radiante’, una variación del tono violeta que despide así el año de supremacía del verde esmeralda durante todo 2013.

El verde esmeralda cambia su simbolismo de renovación, crecimiento y prosperidad por la intriga y el misterio del color orquídea o 18-3224 (la numeración que recibe dentro del sistema Pantone) como un impulso a la imaginación y la creatividad que se convertirá en el color más utilizado durante el año que está a punto de comenzar.

«Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Desde hace varios años Pantone se ha convertido en un referente en el mundo de la moda y la decoración ya que cada año lanza el color que considera que «simboliza» el año entrante y que tanto diseñadores como interioristas recrean para estar a la moda en las últimas tendencias cromáticas de la temporada. 

Ir arriba