Trending

Lo más trending de la semana

Como cada sábado, te ofrecemos una recopilación de nuestro “trending” particular. Las últimas noticias de los últimos 7 días, que han corrido como la pólvora en redes sociales, lo más retuiteado, lo más compartido en facebook… las noticias, editoriales, opiniones… todo lo que más comentarios ha generado. Un “trending” semanal para deleitarse con lo más valorado por nuestros seguidores en redes sociales.

Sábado 4 de julio

DGT. Carreteras de Valencia con radares móviles
Radar
Noticia sobre los radares móviles que la Dirección General de Tráfico ha hecho públicos. Se puede consultar el listado de los tramos de carretera de Valencia conflictivos, donde están presentes dichos radares. El año pasado fallecieron 900 personas solo en vías convencionales, donde el índice de siniestralidad es mayor. Debido a esto, este año Tráfico está extremando las precauciones y ha aumentado el control de vigilancia a través de radares móviles, entre otras medidas.

Domingo 5 de julio

El valenciano Javier Soriano gana el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada
Javier Soriano
El corredor valenciano del Likesport Javier Soriano ganó el día 4 de julio el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada y esta fue la noticia más compartida en redes sociales del domingo pasado. Una noticia que a los valencianos nos llena de orgullo. Soriano ganó esta prueba con más de 200 participantes, marcada por el fuerte viento especialmente en la zona de meta, situada a 3.100 metros de altitud.

Lunes 6 de julio

La primera victoria del conseller Marzà
traspaso-Català-Marzà
Editorial sobre el Conseller Marzà y el uso del valenciano como política importante en la Conselleria de Cultura. «El pacto con sindicatos para fijar una fecha de inicio de curso podría considerarse la primera victoria del conseller Vicent Marzà. Y no está mal para un recién llegado que además tuvo que soportar la polémica entre socios de gobierno para el nombramiento de este puesto (recordemos que sonó con mucha fuerza el nombre de Gràcia Jiménez)…»

Martes 7 de julio

La vertebración política valenciana, asignatura pendiente
El martes, lo más trending fue el editorial. «Con la publicación de los nombres que componen el Consell y su estructura no pasa inadvertido el nuevo nombre de algunas conselleries. En concreto la de Vivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que regenta la portavoz del PSPV-PSOE María José Salvador, y la última parte de su departamento, aquella que afecta a la vertebración. Esta es la verdadera asignatura pendiente no solo de todos los gobiernos valencianos desde Joan Lerma, también de todos el Pueblo valenciano…»

Miércoles 8 de julio

¿Se puede reabrir RTVV en tres meses?
RTVV
El miércoles, corrió en redes sociales esta pregunta sobre la reapertura de RTVV, a la que dan respuesta extrajadores de Radiotelevisión Valenciana, que se ofrecen a reabrir el ente público en un periodo inferior a tres meses, puesto que consideran que son el único colectivo que, por su experiencia y conocimiento de las instalaciones, puede hacerlo posible.

Jueves 9 de julio

Paterna Si Puede acusa Frederic Ferri de utilizar el partido para promocionarse y comunica su disolución
Frederic Ferri
La Asamblea General de Paterna Sí Puede comunicó su inmediata disolución mediante un comunicado donde acusaba a la formación de “pucherazo” e “irregularidades durante la campaña“. Además asegura que su cabeza de lista, Frederic Ferri, intentó cargar al partido los carteles electorales con el objetivo de promocionarse…

Viernes 10 de julio

«Las abejas son la solución» en la UPV
Abejas UPV
Para finalizar este ranking semanal, el viernes la noticia más trending ha sido la del “Encuentro entre Apicultores y Agricultores” con el nombre “Las abejas son la solución”, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Ir arriba